Ilustración detallada de tres tipos diferentes de protectores diarios ofrecidos por Bodyform colocados uno al lado del otro.

¿Curiosidad por saber de los protectores diarios? ¿Alguna vez te has preguntado para qué se utilizan y cuándo podrías necesitarlos? ¡Es momento de descubrir todo que hay que saber sobre los protectores diarios!

Nuestras vaginas y vulvas experimentan una variedad de flujos diferentes a lo largo del ciclo menstrual, desde flujo blanco hasta color marrón. Los flujos son completamente naturales, sin embargos estos pueden resultar incómodos en ocasiones.

La buena noticia es que hay productos especiales disponibles diseñados para ayudarnos a manejar los fluidos que la madre naturaleza puede enviarnos. Se trata de encontrar lo que te funcione mejor y se adapte a tu cuerpo. Estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

Si eres nueva en el mundo de los protectores diarios, quizás te esté la pregunta de cómo funcionan, cuándo usarlos y si son los adecuados. ¡Lo tenemos cubierto!

¿Qué son los protectores diarios y cómo funcionan?

Los protectores diarios tienen un lado que tiene una cubierta suave y absorbente que se coloca debajo de la vulva y que está especialmente diseñada para absorber los flujos ligeros que salen de tu cuerpo. El otro lado consiste en un adhesivo que mantiene la cubierta absorbente firmemente en su lugar pegándolo a tu ropa interior.
 
Podríamos pensar en que los protectores diarios son como una barrera delgada y cómoda entre tu cuerpo y tu ropa interior, que te mantiene fresca durante todo el día, sin importar lo que estés haciendo.
 
Para usar los protectores, lo que hay que hacer es simplemente quitar la tira de papel de la parte posterior para exponer el lado adhesivo. Luego, hay que pegar el forro en el centro de tu ropa interior, asegurándote de que el lado absorbente quede hacia arriba. ¡Y listo! Sólo hay que cambiarlos a lo largo del día (aproximadamente cada 3 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de flujo y de lo que te haga sentir cómoda).

¿Para qué sirven los protectores diarios?

Los protectores diarios son increíblemente versátiles y se pueden usar para absorber los flujos vaginales que no son periodo menstrual. Y eso no es todo: también pueden absorber el sudor, lo que ayuda a mantener fresca tu Zona V en días activos o cálidos. 
 
Además, en los días previos y posteriores al período, usar protectores puede ayudar a evitar manchas y potencialmente extender la vida útil de su ropa interior favorita.
 
Echemos un vistazo más de cerca a cómo los protectores diarios pueden resultar útiles para diferentes flujos.
 

Flujo vaginal diario

Las vaginas son excelentes para mantenerse limpias gracias al equilibrio de bacterias en su interior que mantienen un nivel de acidez natural (equilibrio del pH). Parte de este proceso de autolimpieza significa que experimentarás flujo vaginal intermitente durante tu ciclo menstrual: ¡nos pasa a todas!
 
Es completamente normal que la consistencia y cantidad del flujo vaginal varíe dependiendo del momento del ciclo menstrual. Algunas mujeres optan por usar protectores todos los días independientemente del tipo de secreción, mientras que otras prefieren usarlos solo cuando su secreción es más intensa, como la semana previa al período.
 
Independientemente de tu postura, nuestros protectores diarios Saba® te resultarán muyn útiles. Te brindarán la frescura y protección que tu Zona V (que es todo lo que tiene que ver con nuestra vagina, vulva y la parte frontal en forma de V de nuestro cuerpo) necesita.
 

Periodos irregulares

Un periodo irregular ocurre cuando el ciclo menstrual no sigue un patrón típico. Esto significa que a veces llega antes de lo esperado, otras veces, más tarde y, en ocasiones, puede que no llegue en absoluto. Incluso podrías notar que la duración de tu ciclo menstrual cambie de un mes a otro. Por muy frustrante que sea este juego de adivinanzas, hay que tratar de ser amable y paciente con tu cuerpo: ¡después de todo, no es una máquina! Y hay cosas que se pueden hacer para afrontarlo.
 
Para ayudarte a estar mejor preparada, los protectores pueden ser una herramienta confiable para evitar que el flujo menstrual te tome por sorpresa. Ellos pueden encargarse de cualquier sorpresa inesperada, dándote tiempo para cambiar al producto adecuado cuando sea necesario. De esta manera, te sentirás más segura y cómoda, independientemente de cuándo decida comenzar tu próximo período.
 
Una forma alternativa de lidiar con los periodos irregulares es usar ropa interior menstrual como nuestros intimawear. Se ven y se sienten como ropa interior normal (lo que significa que se pueden usar todos los días), pero están especialmente diseñados para absorber tu flujo. Así es, incluso si tu período se te acerca por sorpresa, ¡te tienen cubierta por hasta 12 horas! Y como son reutilizables, ¡tener un período sostenible es tan fácil como enjuagar, lavar y repetir!
 

Manchado marrón entre periodos

¿Alguna vez has tenido esos momentos en los que pensaste que tu período se había detenido, pero luego aparecen algunas molestas gotas de sangre sin ser invitadas? Bueno, ¡no estás sola!
 
Si has notado puntos de color marrón rojizo en tu ropa interior o en el papel higiénico en los días en que no estás con tu periodo, podría ser el manchado marrón.
 
A veces, los cambios hormonales en el cuerpo pueden provocar el manchado marrón, especialmente si estás usando anticonceptivos hormonales o te estás acercando a la menopausia. Es simplemente la forma que tiene tu cuerpo de adaptarse a estos cambios, por lo que no hay necesidad de preocuparse.
 
Aunque este manchado marrón es mucho más leve que el periodo y, por lo general, no empapa tu ropa interior, aún puede mancharla. Esto puede suceder inesperadamente, por lo que adquirir el hábito de usar protectores diarios regularmente puede prepararte para ello. 
 

Sudor

Al igual que nuestras axilas, nuestra zona íntima tiene glándulas sudoríparas y folículos pilosos, lo que puede provocar que se vuelva más cálida y húmeda que otras partes de nuestro cuerpo. Si bien esto es normal y no es nada de qué preocuparse, puede resultar incómodo, especialmente cuando se vive o se viaja a lugares húmedos o cuando se hace ejercicio. Sin mencionar que el calor y la humedad atrapados pueden hacer de tu Zona V un hogar atractivo para bacterias desagradables.
 
Usar protectores diarios puede ser muy útil en situaciones de sudoración, ya que ayudan a absorber el exceso de humedad y te mantienen fresca y cómoda durante todo el día. Solo hay que asegurarse de cambiarlos con regularidad (cada 3 o 4 horas) para ayudar a reducir el riesgo de irritación e infección de la piel.
 

Gotas de orina

Muchas de nosotras hemos pasado por eso, ocupándonos de nuestros propios asuntos cuando, de repente, se escapan unas gotas de orina durante una clase de ejercicio intenso, junto con un estornudo o al reírnos demasiado con nuestros amigos. ¡Usar un protector diario especializado resulta muy útil en esas situaciones!
 
Si bien la mayoría de los protectores están diseñados para funcionar como campeones en el control del flujo vaginal e incluso del flujo menstrual ligero, los protectores especialmente diseñados como nuestros protectores Saba® Protectores Diarios® + Protección también pueden soportar un poco de orina.
Solo hay que tener en cuenta que este tipo de protectores no están diseñadas para soportar una descarga de orina completa, para eso están hechos los productos para la incontinencia, brindándole la protección más fuerte.

¿Qué tipos de protectores diarios existen?

Cuando se trata de elegir el protector diario adecuado, se trata de encontrar lo que te funcione mejor según tus flujos. ¡Y hay muchas opciones disponibles que se adaptan a tus necesidades! Para facilitar las cosas, hemos reunido algunos tipos de protectores diarios que podrías probar. Ya sea que se necesite protección ligera o algo un poco más robusto, hay un protector diario para cada persona.

1. Protectores diarios regulares para ayudarte a mantener la confianza

Con nuestra tecnología Cour-V™, nuestros protectores diarios regulares están diseñados para brindarle un cuidado de la Zona V del siguiente nivel.
 
Nuestros Saba® Protectores Diarios® Delicate Tradicionales Regulares y Saba® Protectores Diarios® Multiestilos® Ultradelgados son delgados y ofrecen máxima absorción, incluido el olor, para mantenerte fresca y protegida todo el día. Además, su diseño flexible le permite adaptarse a la forma única de su cuerpo, para que se sienta seguro sin importar lo que esté haciendo.
 

2. Protectores largos para mayor protección

Los protectores largos son ideales para los días en los que se experimentan flujos más abundantes o episodios esporádicos de manchado.
 
Nuestros Saba® Protectores Diarios® Tradicional Largos V-Protection y  Saba® Protectores Diarios® Multiestilos® Largos son un poco más largos en comparación con los protectores regulares, lo que le brinda una mejor protección y cobertura. Entonces, cuando haya necesidad de un poco más de tranquilidad, los protectores largos son tu opción preferida.
 

3. Protectores para pieles sensibles

¿Piel íntima especialmente sensible? Nuestros protectores Saba® Sensiti-V® pueden ser la respuesta. Están elaborados con 0% alérgenos, 0% fragancias y 0% colorantes. Hechos con especial cuidado para garantizar que sean suaves con tu Zona V.

4. Protectores para todo tipo de flujos

Algunos protectores son especiales, como nuestros protectores Saba® diarios +Protección que están diseñados para absorber todo tipo de flujos, desde flujo vaginal, periodo y hasta gotas de orina.
 
No importa lo que estés haciendo, ya sea un día ajetreado en el trabajo, una noche divertida con amigos o simplemente relajarte en casa. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar protectores diarios?

Hay muchas buenas razones para utilizar protectores diarios. Para resumirlo:


• Hay uno para todo tipo de necesidad, desde protectores largos hasta protectores para pieles sensibles, ¡tiene que encontrar el producto adecuado!

• Están hechos con un centro absorbente que se encargan de diferentes tipos de flujos, incluyendo vaginales o sudor, dejándote fresca y seca durante más tiempo.

• Puede usarlos por si solos o con tampones durante el periodo, para agregar una capa de protección a la ropa interior.

• Los protectores diarios pueden ayudar a que tu ropa interior dure más y prevenir que se manche.

• Son livianos y compacts, entonces sin ningún esfuerzo caben en tu bolso o bolsillo para que los lleves a todo lado.


Entonces, ya sea que vaya al gimnasio, compre el diario, vaya a una cita, los protectores te protegen.

Recuerda que cuando viene a protectores, no hay una regla de cómo y cuándo utilizarlos. Es acerca del entendimiento de tu cuerpo y lo que te hace sentir cómoda y confiada. Puedes preferir utilizarlos todos los días, solo un día, durante tu periodo ¡o no utilizarlos del todo! La decisión es completamente tuya, así que averigua que funciona para ti.

[Referencias]

Seguí aprendiendo

Productos Saba Buenas Noches - Saba

Ya podés tener tus Buenas Noches