¿Te gusta como se ve nuestro sitio web?

¡Gracias por tu opinión!

Durante años, millones de mujeres en todo el mundo han estado usando nuestros productos de higiene femenina de manera segura cada día. Entendemos lo importante que es para vos sentirte cómoda y segura con los productos que usás cuando estás con el período. Todos los productos de Saba se fabrican con materiales aprobados, contamos con procedimientos de largo alcance y cumplimos con los más altos estándares de seguridad para garantizar que se utilicen únicamente materiales e ingredientes seguros y que todos los productos cumplan con la legislación pertinente.

Los materiales que usamos en todos nuestros productos higiénicos han sido rigurosamente analizados y probados tanto por nuestros expertos internos como por expertos independientes, como por ejemplo, institutos de pruebas certificados, para garantizar que puedan ser utilizados de manera segura para su finalidad prevista y que cumplan con todos los requerimientos legales y normativos.

Para que puedas comprender de qué están hechas nuestras toallas y los protectores diarios, preparamos este resumen detallando los distintos materiales y sus componentes. Al final de esta página encontrarás un glosario.

¿Es seguro usar las toallas y los protectores diarios de Saba?

Usar todos los productos higiénicos de Essity para su propósito es seguro. Estos productos contienen materiales comunes que han sido usados de manera segura en una amplia gama de productos higiénicos de absorción durante muchos años por millones de mujeres en todo el mundo. Las materias primas generalmente se seleccionan según su capacidad de absorción y de retención de líquidos, para evitar las manchas y a su vez brindar comodidad.

Además, colaboramos con EDANA, la asociación europea de materiales desechables y no tejidos e industrias relacionadas, para garantizar nuestro cumplimiento con los más altos estándares medioambientales y de seguridad de productos. Los miembros de EDANA se han comprometido voluntariamente a mantener altos niveles de calidad y seguridad para los productos higiénicos absorbentes.

¿Todos los materiales utilizados en las toallas y en los protectores diarios están indicados en el paquete?

Esto actualmente no es un requisito legal. Pensando en nuestras consumidoras, si alguno de nuestros productos contiene perfume lo indicamos para alertar a las personas que tienen sensibilidad.

La tabla que aparece a continuación muestra las principales materias primas que contienen los productos. Están seleccionadas en base a su mayor capacidad de absorción y de retención de líquidos.

Contenidos de toallas, tampones y protectores diarios de Essity, Europa

Parte del productoMaterialFunción
Cubierta exteriorMaterial de fibra hecho de polipropileno/poliéster y polietileno/viscosa.El producto te mantiene seca y cómoda debido a la absorción del fluido.
Capa de adquisiciónMaterial poroso compuesto de fibra de madera o fibra de poliéster.Lleva el fluido de la superficie hasta el centro del producto en donde el fluido queda retenido.
Núcleo absorbentePulpa de papel, una combinación de pulpa de papel y súper absorbentes para toallas y protectores diarios. En cambio, para los tampones (cuando corresponda) se usa viscosa. En algunos productos se usa un material poroso a base de papel.Absorbe y retiene los fluidos.
AdhesivoEl adhesivo está compuesto por varios polímeros y resinas sintéticas.El adhesivo tiene dos funciones:
1. Mantiene unidas entre sí las distintas capas del producto.
2. Deja adherido el producto a la ropa interior.
Material de la última capaLámina de polietileno. En algunos protectores diarios se usa un material de fibra.Evita manchas.
Hilo del tampón (cuando corresponda)Algodón y poliéster.Ayuda a quitar el tampón de manera higiénica.
Fragancia (únicamente en determinados productos)PerfumeBrinda al producto un olor fresco y limpio.
EstampadoTintaResalta la forma y la función del producto.
Papel protector del adhesivoPapel con capa de silicona.Un papel que protege el adhesivo externo del producto.
Paquete individual (para determinados productos)Lámina de polietileno, con capa de silicona en algunos productos.Protege el producto para que puedas llevarlo de manera individual sin que se ensucie.
Embalaje externo del productoCaja o bolsa de polietileno.Protege el producto. Es el paquete que ves en las estanterías de las tiendas.

Glosario

  • Pulpa de papel renovable: Es la pulpa hecha de fibra de madera proveniente de bosques gestionados de manera responsable. La pulpa se usa en nuestras toallas y en los protectores diarios.

  • Fibras de viscosa (según corresponda con relación a tampones): Fibras de madera con una estructura similar a la del algodón. Las utilizamos en nuestros tampones y además son comúnmente utilizadas en productos textiles, como remeras, vestidos y forros.

  • Material de fibra (no tejido): Un material delgado tipo tela. El término se utiliza en la industria textil para los materiales que no son ni tejidos ni de punto, como el fieltro.

  • Polímeros: Son grandes cadenas moleculares que pueden ser tanto naturales como sintéticas. Por ejemplo, el plástico, al igual que tu ADN, está formado por polímeros.

  • Polipropileno/polietileno/poliéster: Son algunos de los tipos de plástico más comunes del mundo. Se usan en una amplia gama de productos de uso cotidiano, desde ropa interior hasta frazadas.

  • Polímero súper absorbente (SAP, sigla en inglés): Se utiliza por su capacidad para retener la humedad. Comúnmente utilizado en toallas, pañales y compresas.

  • Resina sintética: Líquido de consistencia viscosa y de rápido endurecimiento, ideal para unir materiales.

Para conocer más, contactanos.