Imagen de una chica tomando un baño sobre un fondo celeste - Saba

La zona vaginal es una zona muy sensible y delicada que necesita cuidado especial. Por eso, revisa bien los productos de higiene íntima que usas, ya que no todos son adecuados para esta área.  

La elección de los productos de higiene íntima como los jabones íntimos puede ser confusa, ya que no siempre está claro cuáles son los más adecuados para cada edad y tipo de piel. Así que ¡Hoy vamos a aclarar todas tus dudas sobre los jabones íntimos!

¿Qué son los jabones íntimos?

Los jabones íntimos son jabones especiales para la limpieza íntima que están conformado de ácido láctico que favorece el crecimiento de las células de defensa de la vagina llamados lactobacilos y ayuda a mantener la acidez normal de la vagina, pH vaginal de 4-5 y así disminuir el riesgo de infecciones vaginales.

¿Por qué utilizar jabón íntimo y cuáles son sus beneficios?

Utilizar jabón íntimo ayuda a mantener el pH balanceado de la zona íntima, prevenir infecciones, controlar olores y evitar irritaciones gracias a sus ingredientes suaves y naturales.

Además, te mantendrá mucho más fresca y cómoda, favorecerá un ambiente estable en la Zona V para evitar infecciones vaginales, al no contener aromas ni colorantes la piel de la Zona V se mantiene más saludable y libre de irritación. Los componentes naturales de la fórmula ayudan a eliminar malos olores.

¿Los jabones íntimos son malos?

Los jabones íntimos no son malos ya que son formulados específicamente para la zona íntima, estos ayudan a mantener el pH balanceado y prevenir irritaciones. Sin embargo, su uso excesivo o el uso de productos no adecuados puede alterar el equilibrio natural de la flora vaginal y causar problemas en tu zona V.

¿Cada cuándo debo utilizarlo?

La utilización del jabón íntimo debe realizarse de manera diaria durante el baño. Es recomendable utilizar un jabón íntimo específico para la Zona V y no el jabón corporal. Los jabones corporales cambian tu pH e irritan esta zona tan delicada y puede causar infecciones.

Chica con su celular sobre un fondo celeste

¿Puedo usar el jabón íntimo mientras estoy en mi periodo?

Es una excelente opción para cuando estás en tu periodo menstrual. Además, si el jabón íntimo tiene agua termal ayuda a desinflamar, regenerar e hidratar.

¿A partir de qué edad se puede usar jabón íntimo?

El jabón íntimo puede utilizarse en el momento que tu lo decidas, los beneficios de su composición son mayores, particularmente cuando inicias el ciclo menstrual es una excelente opción ya que en este momento puede modificarse el PH vaginal de manera normal por el sangrado, así mismo la sangre es un medio de cultivo, así que tener un cuidado especial es favorable.

¿Cómo usar el jabón íntimo?

Para usar el jabón íntimo de manera adecuada, puedes seguir estos pasos:

  1. Humedecer la zona: Moja la zona íntima con agua tibia.
  2. Aplicar el jabón: Aplica una pequeña cantidad del jabón íntimo en tu mano.
  3. Lavar suavemente: Lava suavemente la parte externa de la zona íntima, evitando el interior de la vagina.
  4. Enjuagar bien: Enjuaga con abundante agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón.
  5. Secar: Seca la zona íntima con una toalla limpia y suave, dando toques suaves para no irritar la piel.

Recuerda que tu higiene íntima es importante, por eso queremos que te sientas siempre segura y fresca con nosotros. Los Jabones Íntimos Saba®son productos especialmente diseñados para cuidar las características naturales de tu Zona V.

Nuestros jabones contienen ácido láctico, que ayuda a mantener el balance natural de tu zona V y extractos naturales como pueden ser lirio de agua, almendra o flor de algodón, los cuales te darán una sensación de limpieza y frescura para todo el día.

Contenidos relacionados

Seguí aprendiendo