
Saba® te informa
El ciclo menstrual es un proceso biológico y natural que prepara al sistema reproductor femenino para un posible embarazo, cuando este no se da debe eliminar el endometrio.
Contrario a lo que se cree, a menstruación no es solo sangre sino que es la composición de restos del endometrio, moco cervical y flujo vaginal. Además, la sangre puede emitir un aroma similar al metal y nuestro pH le agrega acidez.
Si estás percibiendo síntomas inusuales en tu periodo esto se puede deber a una infección vaginal, como la Vaginosis Bacteriana, que causa una alteración en la flora vaginal🌺. Estas infecciones pueden venir acompañadas ardor🔥, comezón, irritación y secreción de flujo con características anormales.

Ardor

Comezón

Irritación

Flujo anormal
Otras causas pueden ser no tener una higiene íntima adecuada y el uso de ropa muy ajustada o ropa mojada que mantenga la zona V húmeda.
Pero no tienes que alarmarte, mantén la calma y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Identificar que cambios experimenta tu zona V🌸.
- Mantener seca la zona V es lo más favorable.
- Cambiar tu ropa íntima después de realizar ejercicio🧘♀️.
- Usar protectores diarios, para mantener la zona V libre de humedad, sin olvidar cambiarlos como mínimo 3 veces al día.
- Con las actividades normales diarias, hay mayor producción de transpiración en la zona V, por lo que es importante limpiarla con toallitas húmedas, para eliminar los residuos y el sudor💃.
- El lavado diario de la Zona V debe realizarse con un jabón íntimo que contenga ácido láctico, ya que esto ayuda a mantener la acidez normal de su pH y así disminuir el riesgo de infecciones vaginales🌼.