imagen de chica en una piscina - Saba

¿Puedo meterme en la piscina con la regla?

Hacerlo es totalmente factible. Sí, en serio. De hecho, es una forma brillante de aliviar los calambres, los síntomas del síndrome premenstrual y mejorar tu estado de ánimo.

Como las toallas sanitarias son superabsorbentes, no sirven de nada cuando vas a la piscina durante tu periodo, ya que absorberán toneladas de agua. No solo no es un buen aspecto, también es antihigiénico. Usar un tampón cuando estás nadando es la mejor opción, ya que es discreto y te mantendrá segura. Ponete uno nuevo justo antes de saltar y estarás bien.

Si te preocupa que el tampón absorba agua, todo lo que necesitás hacer es sacárselo poco después de nadar. También existe una pequeña posibilidad de que el tampón recoja las bacterias del agua de la piscina, por lo que es una buena idea tener mucho cuidado con la higiene cuando te bañás. Nadá y usá protección nueva, así no tendrás nada de qué preocuparte.

Si estás en la playa, asegurate de ubicarte no muy lejos de la cafetería o los baños más cercanos, para que podás cambiarte los tampones fácilmente. Si estás en la naturaleza y no hay baños cerca, es posible que debás esconderte detrás de algunos arbustos o improvisar con una sombrilla de playa. Hagás lo que hagás, no creás en la idea de que nadar durante tu periodo es un no. Solo asegurate de planificar con anticipación y tener nuestros productos a mano.

Por acá te aclaramos 3 de los principales mitos alrededor del tema:

• Mito 1: Tu periodo se detiene cuando entrás en el agua.

No. Es posible que la sangre no fluya fuera de la vagina debido a la contrapresión del agua de la piscina, pero definitivamente no se detiene.

• Mito 2: Teñirás la piscina de rojo.

De nuevo, no. Un tampón absorberá la sangre, por lo que no habrá una "cola" roja nadando detrás tuyo.

• Mito 3: La natación empeorará los cólicos menstruales.

• Definitivamente falso. Los ejercicios ligeros, como la natación, pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual.

Con todo esto claro solo podemos decirte una cosa, ¡AL AGUA PATO!

Explorá más