
Saba® te informa
Aunque nuestro periodo es algo muy natural, entendemos que los síntomas que experimenta cada chica pueden ser distintos y un poquito estresantes, por eso te compartimos algunos tips para que podás relajarte en esos días.

Estar debajo del agua caliente por 10 minutos te ayudará a sentirte mejor. Esto gracias a que el calor estimula la circulación y el flujo sanguíneo, lo que relaja los músculos, las articulaciones, los tejidos y los tendones. Además, tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo que puede ayudarte con los cólicos.

Si de acuerdo a tu registro notás que existen ciertos días de tu periodo (o antes de él) en los que te duele la cabeza o te sentís fatigada, es válido que consultés a tu especialista para que te indique si es recomendable que ingirás algún medicamento para el dolor o un suplemento, para que estés preparada para combatir los síntomas.

Aunque no es recomendable que ingierás cafeína, grasas o sal en exceso, los antojos son completamente normales. Una opción es que te consintás con un poco de chocolate oscuro, ya que además de ayudarte a controlar los antojitos, también mejora tu estado de ánimo gracias a que aumenta la producción de serotonina. También podés hacerte una ensalada o un coctel de frutas.

En varias ocasiones hemos comentado que la actividad física te ayuda a sentirte mejor, gracias a que hace que tu organismo libere endorfinas. Pero no necesariamente tiene que ser una actividad muy pesada, considerá cuáles son tus niveles de energía y la actividad que más te guste, por ejemplo, podés hacer yoga, correr, nadar o incluso patinar.

Aunque es válido que usés cualquier tipo de ropa, elegí las prendas que te hagan sentir mejor. Por ejemplo, si te sentís un poco hinchada, podés usar unos pantalones sueltos o una falda, ya que no son tan restrictivos. Y lo mismo aplica para tu opción de cuidado, ya sean tampones o toallas, lo importante es que te mantenga segura y se adapte a tus necesidades.

Mantenerte hidratada, además de ayudarte a combatir la retención de líquidos, también elimina las toxinas y mantiene tu piel saludable. Si no querés beber agua simple, podés agregarle pedazos de tu fruta favorita para darle un toque de sabor.

Dedicate un momento para vos, tomá una cobija calientita y acostate a ver tu peli favorita. Recordá que el estrés puede provocar alteraciones en tu ciclo menstrual, como retrasos, y qué mejor forma de vencerlo que desconectándote un ratito.