Copa menstrual Saba® V-Cup

La copa menstrual Saba® V-Cup es una alternativa cómoda y segura para tu periodo. Aquí te contamos cómo usarla correctamente.
Las copas menstruales han ganado popularidad desde desde hace un tiempo, por eso, es hora de despejar todas tus dudas para que te animes a probar algo nuevo, práctico, cómodo y reutilizable.
Si estás pensando que al usar Saba® V-Cup tendrás dolor, dificultad para ajustarla o retirarla, fugas o roces, ¡no hay nada más lejos de la realidad! La realidad es que la mayoría de las mujeres que han probado la copa, quieren continuar utilizándola porque les resulta muy cómoda.
¿De qué está hecha la copa menstrual Saba® V-Cup?
Dejanos contarte más de ella: para empezar, es importante que sepás que está hecha de material flexible grado médico y están libres de latex (sí, esta es una excelente alternativa si eres alérgica a este material). Hay de 2 tamaños, chica y grande, que corresponden al flujo moderado y abundante, así que debés usar la que cumpla con tus necesidades.
Es importante que, antes de utilizar por primera vez tu copa, tomés en cuenta estas consideraciones:
- Recordá que para manipularla es muy importante que siempre te lavés las manos.
- Esterilizá tu copa: Podés ponerla en agua hirviendo de 5 a 7 minutos antes de usarla por primera vez y antes de cada ciclo. Elegí un recipiente u olla especial que sea únicamente para tu copa menstrual. Usá un jabón neutro al momento de limpiarla, recordá que productos como jabón antibacterial, alcohol, bicarbonato blanqueador o vinagre, entre otros, pueden dañar tu copa.
- Elegí un doblez: Cada cuerpo y persona es diferente y ¡amamos eso! Es por ello que es importante que elijás el doblez que más se adapte a vos y te haga sentir cómoda al momento de colocar tu copa.
a) Doblez en C o en U: Presioná los bordes de tu copa con tus dos manos y doblá hasta que tu copa tome forma de C o U.

b) Doblez en V: Con tu dedo índice tomá el borde superior de tu copa y empujalo hacia adentro hasta formar un triángulo en forma de V.

¿Cómo ponerte la copa menstrual? Seguí estos pasos:
- Lo primero: ponete cómoda. Ya sea sentada, en cuclillas o con una pierna en el sanitario, vos solita encontrarás la posición que más te acomode.
- Insertá la copa: Separá tus labios vaginales y colocá la copa en la entrada de tu conducto. Relajate y relajá los músculos, esto ayudará a deslizar más suavemente la copa. Empujá con delicadeza hasta que el tallo esté dentro. ¡Ojo! Idealmente debería estar en una posición donde aún podás tocarlo y alcanzarlo sin mayor dificultad.
- Ajustá: Una vez que tengás la copa en su sitio, sostené la base inferior y girala en un círculo completo, esto te ayudará a generar vacío y con ello a evitar cualquier escurrimiento.
Recordá que si bien la Saba®V-Cup resiste hasta 12 horas dentro de tu cuerpo, es importante que tomés en cuenta las siguientes consideraciones:
- Solo usala durante tu periodo.
- Saba®V-Cup no es un método anticonceptivo y tampoco te protege de ninguna ETS.
- No es necesario que te quités tu Saba®V-Cup para orinar.
- No debés compartir tu copa con nadie, es un artículo de uso personal.
¿Qué decís? ¡Animate a probarla! Estamos seguras de que te va a encantar esta nueva forma de vivir tu periodo mientras cuidás el medio ambiente.