Imagen de una chica susurrando sobre un fondo purpura - Saba

Tips para disfrutar tu periodo

Todas sabemos que la llegada del periodo es un proceso natural y su llegada representa buena salud. En esos días puedes seguir haciendo todo lo que te gusta, solo sigue estos sencillos tips y disfruta al máximo de lo que te propongas.

Traer una toalla extra:

Seamos sinceras, los accidentes pueden llegar a pasar y traer una toalla extra  en  tu  bolsa  te  puede  salvar  en  cualquier  momento.  Arma  un  kit  con  toallas,  tampones, toallitas húmedas y unos panties extra para sentirte aún más segura.

Mantente hidratada:

En esos días es súper importante tomar mucha agua, ya que nuestras hormonas se mantienen más tranquilas de ese modo. Así que no olvides llevar tu botella con aguaa todas partes.

Usa ropa cómoda:

Sin importar el día del mes puedes vestirte del modo y con los colores que quieras (sí, incluso blanco) pero la realidad es que en esos días la ropa flojita es nuestra major amiga, quizá sea buena idea dejar esos jeans ajustados para otro día, ¿no crees?

Duerme lo suficiente:

Sentirnos más cansadas durante el periodo, ¡es una realidad! Y esto es provocado por la descarga hormonal que experimentamos en esos días. Así que es súper importante dormir un poco más para reponer toda esa energía.

Cumple tus antojos:

Los antojos son inevitables durante el periodo y bueno se vale consentirnos en esos días y cumplir algunos de ellos. Así que cómete ese chocolate sin remordimientos, ¡te lomereces!

Come sanamente:

Nuestro cuerpo necesita más energía durante esos días, por eso consumir mayor cantidad de frutas y verduras durante es lo ideal (además son deliciosas), también es importante reducir los refrescos, cafeína, grasas y comidas con mucha sal, para evitar inflamarse durante nuestro periodo.

Mantente  activa: 

Seguir  con  nuestros  planes  durante  el  periodo  tiene muchos  beneficios,  se reduce tu fatiga, inflamación y te aseguramos que tu humor va a mejorar.

¡Inténtalos!

Sigue aprendiendo

Explora más

Compartir Tweet