Imagen para resaltar el desarrollo sustentable - SABA

Nuestro enfoque hacia la sustentabilidad

La sustentabilidad no es solo una palabra de moda, es la clave para la subsistencia de nuestro planeta. El calentamiento global es uno de los problemas más serios que hoy enfrenta el mundo, y Essity, la compañía que produce las toallas Saba, protectores diarios, tampones y jabones íntimos, está comprometida con la fabricación de productos seguros y la búsqueda de soluciones que respeten el medioambiente y sean socialmente viables.

En Saba, estamos orgullosos de fabricar y desarrollar nuestros productos de una manera sustentable. Como empresa, siempre hemos sido conscientes de proteger nuestro planeta y sus recursos. Desde lo que suministramos hasta cómo lo producimos y qué entregamos a nuestros consumidores.

La procedencia de nuestros productos

La fuente responsable realmente nos importa y siempre estamos buscando formas de cómo reducir el impacto ambiental de los nuevos productos, a través de materiales y diseño inteligentes. Por ejemplo, nuestros proveedores de celulosa usan fibra de madera que proviene de fuentes gestionadas cuidadosamente. Mostrar consideración por la naturaleza siempre ha sido de suma importancia para nosotros, y un objetivo que seguimos persiguiendo ambiciosamente.

Hechos claves de sustentabilidad

1
El impacto ambiental se redujo en Toallas Ultra (toallas delgadas)
2
Desde 2008, hemos reducido el embalaje en Toallas Ultra (toallas delgadas)
3
Roll.Press.Go - Toallas innovadoras que son una manera inteligente, fácil e higiénica de deshacerse de las toallas, en cualquier lugar y en cualquier momento

Reducir el embalaje

Reducir los desechos es también una gran prioridad para nosotros. Una de las manera de reducir los desechos es al hacer los productos más delgados. Otra alternativa es reducir el embalaje. Desde 2008, hemos reducido el embalaje en todos nuestros productos de higiene femenina.

Por ejemplo, con nuestras toallas Ultra, hemos reducido el embalaje y estamos utilizando materiales y energía de manera más eficiente para hacer las toallas más delgadas. Esto las hace más cómodas y prácticas para ti.

Los productos femeninos han sido objeto de críticas en los últimos tiempos debido al desafío de cómo desecharlos sin generar un impacto negativo en el medioambiente. Gracias a tus comentarios e ideas, hemos mejorado la posibilidad de desechar tus toallas. Nos comentaste que desechar las toallas cuando estás afuera es el principal problema ya que a veces no hay un tacho de basura y tampoco se pueden tirar por el inodoro porque obstruye el sistema de saneamiento y perjudica el medioambiente. Por eso creamos "Enrolla, Presiona y Desecha", unas toallas innovadoras que vienen con un envoltorio que sella los cuatro lados completamente. Es una manera práctica, fácil e higiénica de desechar las toallas, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Reducir el impacto ambiental

Como parte de la evaluación de Essity, también hemos analizado nuestro impacto en el calentamiento global o, dicho de otra manera, el impacto ambiental de nuestros productos. El impacto ambiental se refiere a las emisiones de gases de invernadero al aire a través del ciclo de vida de un producto. Hemos venido trabajando duramente para reducir el impacto ambiental de nuestros productos absorbentes. Por ejemplo, desde 2008, hemos reducido el impacto ambiental de nuestras Toallas Ultra en un 20% y nuestros protectores diarios tradicionales en un 10%.

Estamos orgullosos de muchas otras cosas que estamos haciendo. Cuidamos el planeta y las personas que viven en el mismo, enumeramos debajo algunas de las cosas de cómo estamos marcando la diferencia.

Derribar los tabúes

Los tabúes, la ignorancia y los preconceptos que rodean la menstruación están poniendo en peligro la salud de millones de mujeres todos los días. Luchamos contra esto activamente.    

 

   

Explora más

Compartir Tweet