Imagen para resaltar el desarrollo sustentable - SABA

Sustentabilidad en Essity

Essity es una empresa global líder en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar de las personas a través de nuestros productos y servicios. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye a una sociedad saludable, sustentable y circular. Aunque cada una de las marcas de Essity tiene su propio propósito, todos trabajamos juntos para alcanzar las ambiciones de sustentabilidad de Essity: mejorar el bienestar de las personas cada día y ofrecer mejores soluciones con menor huella medioambiental. Más información en www.essity.com.

En Essity la sustentabilidad, además de contribuir a un mundo mejor y romper barreras para el bienestar, siempre ha sido un motor de negocios para nuestra compañía. Nuestra ambición para 2030 es mejorar el bienestar de las personas cada día a través de nuestras soluciones de higiene y salud con menor impacto ambiental.

En Essity creamos valor para nuestros clientes y consumidores a través de nuestra plataforma de sustentabilidad que está basada en 3 pilares:

Imagen representativa de salud y bienestar - Saba
1. Bienestar:
Innovamos en productos y servicios que mejoran la calidad de vida de miles de personas. Nos preocupamos y atrevemos a actuar con valentía en cuestiones sociales que otros temen abanderar al romper tabús y el silencio que los rodea.​
 
Nuestra ambición para el 2030 es mejorar el bienestar de las personas todos los días.​
Imagen representativa de mas con menos - Saba
2. Más con menos:
Se refiere a nuestro compromiso con el consumo sustentable. Para nosotros, esto es sinónimo de innovar en la forma en que satisfacemos las necesidades de los consumidores y clientes. Reducimos constantemente los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios.​
 
​Nuestra ambición para 2030 es crear mejores soluciones con una menor huella ambiental.
Imagen representativa de circularidad - Saba
3. Circularidad:
Desarrollamos productos y soluciones de cara a una sociedad circular. Significa que nos comprometemos a usar más materiales renovables o reciclados, así como a reutilizar, reciclar todos nuestros productos y a compostar nuestros productos de papel tissue. Esto no solo implica comenzar a pensar de una forma creativa, sino también crear nuevos modelos y alianzas empresariales. A largo plazo, queremos formar parte de un sistema donde nada se desperdicie.  ​
 
​Nuestra ambición para 2030 es mejorar el bienestar de las personas todos los días.

En Essity, creemos que trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU no solo mejorará el mundo, sino que también supondrá la aparición de nuevas oportunidades de negocio a nivel global. Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que den respuesta a los desafíos a nivel mundial y, para ello, colaboramos con socios que piensen y actúen como nosotros. Por ser los más importantes para nuestro negocio, Essity da prioridad a la consecución de los objetivos 3, 5, 6, 12, 13 y 15:

Icono de salud y bienestar - Saba
Objetivo 3. Salud y bienestar:
Essity hace posible que cada vez más personas disfruten de una vida plena. Nuestra contribución a la consecución del objetivo 3 incluye desarrollar productos y servicios sustentables en materia de higiene y salud.​
 
Essity ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y otros riesgos para la salud ofreciendo a más personas mejores condiciones para participar en la sociedad y mejorar su bienestar.​
Icono de la igualdad de género - Saba
Objetivo 5. Igualdad de Género:
Queremos una sociedad en la que todos puedan participar plenamente. ​
 
A través de nuestros productos y servicios, cursos de entrenamiento y nuestras alianzas, estamos trabajando para romper el silencio alrededor de temas como la menstruación e incontinencia. El valor de negocio también se crea satisfaciendo las necesidades sociales ofreciendo a más personas el acceso a nuestras soluciones de higiene y salud y ayudamos a mejorar el bienestar y la igualdad de género.​
Icono de agua limpia y saneamiento - Saba
Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento:
Trabajamos para lograr el uso eficiente del agua a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y para mejorar el tratamiento y la calidad de las aguas residuales derivadas de nuestra operación. Para contribuir a un buen saneamiento para todos, compartimos nuestro conocimiento sobre higiene y salud y ofrecemos acceso a soluciones sustentables que elevan los estándares de higiene y salud.​
Icono de consumo responsable - Saba
Objetivo 12. Producción y consumo responsables:
Junto con nuestros clientes, consumidores, proveedores y otros socios de negocio, estamos trabajando hacia una sociedad sustentable y circular. Nuestras actividades en innovación desarrollan ofertas que crean valor para nuestros clientes y consumidores, al tiempo en que reducimos el impacto en el medio ambiente mediante el diseño de productos y materiales más inteligentes, así como una mayor eficiencia en el uso de los recursos en nuestras operaciones de producción. 
También nos esforzamos por incrementar el uso de materiales renovables o reciclados y para fomentar el reciclaje de nuestros empaques y productos.
Icono de acciones por el clima - Saba
Objetivo 13. Acción por el clima:
Afrontamos los desafíos del cambio climático a través de la innovación y cooperación con otros actores para reducir el consumo de recursos e impacto medioambiental. Contamos con objetivos corporativos para el impacto climático de nuestras innovaciones, materiales y producción. Nuestros objetivos para reducir las emisiones de carbono han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target) y están alineados a la ambición del Acuerdo de París para reducir el calentamiento global.​
Icono del ecosistema terrestre - Saba
Objetivo 15. Vida de ecosistemas terrestres:
Somos un comprador global de fibra virgen y comunicamos un claro compromiso de que toda la materia prima de fibra virgen basada en madera debe originarse en bosques gestionados responsablemente. Esto significa que requerimos que nuestros proveedores de fibra virgen mantengan y salvaguarden los principios de biodiversidad y conservación forestal. Damos prioridad al FSC® como sistema de certificación e invitamos a todos los proveedores a que se esfuercen por obtener la certificación. Esto es parte de nuestro trabajo para aumentar el porcentaje de operaciones forestales certificadas y sustentables en el mundo.​

El compromiso de Essity con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Sustentabilidad_saba-banner-onu.png

En Essity hemos hecho compromisos globales en materia de sustentabilidad. Algunos de ellos son:​

Reducir la contaminación plástica al mejorar la reciclabilidad y aumentar los plásticos reciclados. 

Tenemos el compromiso para hacer que nuestros empaques sean 100% reciclables y para incrementar los plásticos reciclados al 25% para el 2025.

Reducir nuestras emisiones de carbono y gases de efecto invernadero con base en el Acuerdo de París.

En colaboración con ONGs e institutos de investigación, hemos acordado objetivos agresivos y concretos tanto en nuestra operación como en el nuestros transporte y materia prima.​

Saba® y Chepe se baña

“Chepe se baña” es una iniciativa impulsada por la Fundación ProMundo, una organización que se dedica a atender personas en estado vulnerable en la ciudad de San José, Costa Rica.

Este proyecto, nació en febrero del 2017, con el objetivo de brindar atención integral a las personas en situación de calle; permitiéndoles bañarse, recibir atención médica, alimentarse y obtener artículos de aseo personal, ropa limpia y otros servicios necesarios para preservar su salud, a los que de otra manera no tendrían acceso. 

 “Chepe se baña” viaja en un autobús que se traslada a distintos puntos de la capital y que se encuentra equipado con dos duchas. Adentro del bus, se ofrecen champú, desodorante, crema, cepillo, pasta de dientes, afeitadora y hasta una mudada de ropa limpia, entre otros artículos de higiene personal.

El año pasado, Saba decidió unirse a “Chepe se baña” y apoyar sus esfuerzos por mejorar las condiciones de las personas en situación de calle, al aportar un segundo autobús para el proyecto, equipado con duchas móviles. 

Además, durante 2019 en el evento de Chepe se Baña llamado “Una Noche sin Techo” se apoyó también repartiendo kits de higiene femenina Saba, para ayudar a cubrir las necesidades de las mujeres en situación de calle que habitan la ciudad de San José. 

En este 2020, Saba® donó $15 mil dólares a Chepe se Baña para un Dormibús que atenderá a mujeres en condición de calle

El “dormibus” estará circulando en San José, con el objetivo de brindar una cama y servicios de higiene por una noche a aquellas mujeres que no tienen un hogar. Dicho proyecto tendrá disponible de 12 a 14 camas, area de café, baños con ducha y sanitarios. 

La recaudación se realizó a través de la venta de toallas femininas Saba Buenas Noches en los puntos de venta de Walmart y Masxmenos. Por cada paquete, se donaron 100 colones hasta recaudar cerca de $15.000 dolares para la remodelación del Dormibús.

Dicha remodelación se encuentra en ejecución por parte del equipo de Chepe Se Baña. Para ver su avance o mayor información puede accesar a su cuenta de Facebook de Chepe se Baña usando el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/chepesebana

En Saba® seguimos trabajando todos los días para construir aún más aportes en materia de sustentabilidad.

Explora más