Mes rosa sitio video STILLIMAGE.png

Y hazte el autoexamen

¿Sabías que cada 30 segundos se detecta un caso de cáncer de seno en el mundo? Puede sonar preocupante, pero se puede detectar y prevenir muy fácilmente. ¡Te contamos cómo!

La detección temprana es básica y por eso debemos revisar nuestros senos prácticamente todos los días. Busca cualquier cosa anormal y cambios en tus senos. Si notas que algo anda mal, es súper importante que acudas con tu médico lo antes posible, lo más probable es que no sea nada pero lo ideal es que un doctor nos diga que todo está bien con nuestro cuerpo. Te contamos cómo realizarte un chequeo.

  

  

Ante la presencia de cualquiera de estas anomalías acude con tu médico lo antes posible.

Cambiar tu estilo de vida e incorporar hábitos que te vuelvan más saludable, puede reducir las probabilidades de tener cáncer de mama. Así que haz ejercicio, come frutas y verduras, dile adiós al cigarro, al alcohol y trata de reducir el estrés en tu vida diaria.

También apégate a una rutina para revisar tus senos, agenda una fecha al año para una mamografía y trata de hacerla siempre durante la misma época. En tu día a día incorpora un autoexamen para que nunca se te olvide realizarlo. El cáncer de mama es un tema serio que lamentablemente ataca sin importar la edad. Así que estemos siempre atentas a estas señales para poder ganarle a esta terrible enfermedad y tomemos las medidas necesarias para poder reducir los riesgos.

Explora más

Mujer sentada en una bicicleta blanca con la puesta del sol a lo lejos - Saba

Vivir con el período

Hemos resumido toda la información que podrías necesitar respecto de cada aspecto de tu ciclo menstrual. Así el período y el día a día pueden ser compatibles en cualquiera de las etapas de tu ciclo menstrual en que te encuentres.

Imagen de una mujer recostada en un sofá con calambres en el estómago - Saba

Problemas durante el período

Si conoces las causas de tus problemas durante el período significa que estás bien preparada para cuando aparezcan. Por eso, ya sea que tengas calambres o pérdidas, o problemas más serios que requieran de la consulta a un médico, aquí encontrarás toda la información.

Compartir Tweet