Saba® te informa.

Cada 28 de mayo conmemoramos el Día de la Higiene Íntima y el día de la Higiene Menstrual en el mundo, pero ¿por qué? Te preguntarás… Bueno, globalmente 2 billones de mujeres tienen su periodo cada mes y el 49% de ellas se sienten incómodas en este momento, ni hablar del 44% de las mujeres que les incomoda comprar productos para el periodo.

Además, es un hecho que todas las mujeres tendremos al menos alguna vez en nuestra vida una infección vaginal, justo por esto; este día busca compartir información sobre prevención de este tipo de padecimientos, cuidado íntimo, rutina diaria y buenas prácticas sanitarias. 

Entonces, celebremos este día con tips básicos de cuidado íntimo que deberías incluir en tu rutina de cuidado diaria.

Primero, es súper importante dejar claro la importancia del cuidado íntimo. Vamos a hacer una comparación muy simple ¿qué pasaría si no te lavaras los dientes diario? Seguramente lo primero que pasaría sería el mal olor, de ahí las caries, infecciones y hasta terminar sin dientes.. Lo mismo pasa con la Zona V, si no se limpia correctamente todos los días, puede ocasionar padecimientos como infecciones vaginales, de orina, mal olor, irritación, sudoración entre muchas otras cosas.

Evitar estos síntomas solo te tomará tres pasos: 



Paso 1:

Lava tu Zona V al menos una vez al día.

Recuerda que esta limpieza debe ser siempre externamente con un jabón íntimo que te ayude a balancear tu pH. Debes evitar limpiezas abrasivas como lo son las duchas vaginales ya que estas pueden destruir la flora vaginal y facilitar la aparición de infecciones.

Paso 2:

Mantén la humedad controlada.

Es cierto que la vagina tiene naturalmente un ambiente húmedo, pero el exceso de esta humedad es una invitación para las infecciones vaginales, por esto es importante utilizar protectores diarios que mantengan en control la humedad. Solo recuerda que debes cambiarlos al menos 3 veces al día.

Paso 3:

Refréscate cuando lo necesites.

El uso de toallitas húmedas te ayuda a sentirte limpia y cómoda en cualquier situación. Son súper prácticas y puedes llevarlas contigo a donde quieras ¡pero ojo! Recuerda que su uso no sustituye al del papel higiénico.


Algunas otras cosas que puedes hacer para mejorar tu salud vaginal son: 

- Cambiar tu toalla o tampón cada 4 - 6 horas.

- Usar ropa interior de algodón.

- Evitar las prendas súper ajustadas.

- Limpiar tu Zona V siempre de adelante hacía atrás para evitar llevar los gérmenes. 



Recuerda que con estos sencillos pasos podrás mantener a las infecciones lejos.