Imagen de un producto en el estante del baño - Saba

Una vez que te das cuenta de la necesidad del cuidado íntimo como parte de tu rutina de higiene femenina, elegir el jabón, el protector diario o el paño húmedo adecuado puede ser abrumador.

Pero saber qué productos de higiene femenina son más beneficiosos para vos no tiene por qué ser frustrante.

Podés simplificar todo el proceso si pensás cómo es tu estilo de vida y cómo afecta tus necesidades específicas cuando se trata del cuidado íntimo. Porque cómo es tu día, cuáles son tus hábitos de higiene y ciertas etapas de tu vida, todo tiene un impacto en tu rutina de higiene femenina.

Si sos adolescente

Independientemente de que hayas comenzado a tener períodos o no, necesitás mantener tu zona íntima cuidadosamente limpia. Como parte de tu rutina de higiene diaria, usá un jabón íntimo, como por ejemplo Jabón íntimo Saba con extracto de agua de menta. Y como la menstruación irregular, el sangrado y el flujo pueden ser frecuentes e impredecibles en las adolescentes, usá un protector diario Saba todos los días para mantener tu zona íntima limpia y cómoda.

Si sos deportista

La limpieza después de la práctica de deporte es sumamente importante. Usá el Jabón íntimo Saba cuando te duchás después de practicar deporte. Si estás apurada, probá usar paños húmedos íntimos, que limpiarán y refrescarán tu zona íntima. Un protector diario Saba también te mantendrá limpia y cómoda durante todo el día.

Si viajás frecuentemente

Cuando pasás períodos largos en constante movimiento y no te podés duchar con la frecuencia que te gustaría, podés mantenerte limpia y fresca con los protectores diarios Saba. Al igual que la ropa interior de algodón, estos protectores diarios son respirables, lo que significa que tu zona V está limpia y cómoda. Probá usar paños húmedos íntimos después de ir al baño. Te refrescarán, te ayudarán a estar libre de olores y mantendrán el delicado equilibrio del pH de tu zona íntima.

Si depilás o afeitás tu zona íntima

Si eliminás el vello de tu zona íntima, es posible que tu piel esté sensible, seca o incluso irritada. La espuma íntima de Saba para piel depilada contiene caléndula, que es ideal para aliviar y humectar la piel delicada de tu zona íntima cuando te afeitás en la ducha. No olvides usar una esponja después de depilarte para exfoliar la zona, y un gel de aloe vera para humectar. Después de un par de días, podrás cambiar y usar un jabón diario Saba. Tal vez quieras usar un protector diario Saba para sentirte cómoda todos los días.

Si sos mamá primeriza

Después del parto, tu zona íntima probablemente estará dolorida e inflamada. Una espuma íntima, como la Espuma Soothing Wash de Saba con vitamina E y caléndula, es ideal para calmar y aliviar la piel. Además, los protectores diarios Saba protegerán tu ropa interior del flujo posparto y te ayudarán a mantener la zona limpia y sin olor. Al usar paños húmedos íntimos también mantenés tu zona íntima fresca después de ir al baño, con las propiedades calmantes de la vitamina E.

Seguí aprendiendo

Explorá más