Celebrá el mes rosa con Saba®

Y hacete el autoexamen

¿Sabías que cada 30 segundos se detecta un caso de cáncer de seno en el mundo? Puede sonar preocupante, pero se puede detectar y prevenir muy fácilmente. ¡Te contamos cómo!

La detección temprana es básica y por eso debemos revisar nuestros senos prácticamente todos los días. Busca cualquier cosa anormal y cambios en tus senos. Si notás que algo anda mal, es súper importante que vayás con tu médico lo antes posible, lo más probable es que no sea nada pero lo ideal es que un doctor nos diga que todo está bien con nuestro cuerpo. Te contamos cómo realizarte un chequeo.

  

  

Ante la presencia de cualquiera de estas anomalías acudí con tu médico lo antes posible.

Cambiar tu estilo de vida e incorporar hábitos que te vuelvan más saludable, puede reducir las probabilidades de tener cáncer de mama. Así que hacé ejercicio, comé frutas y verduras, decile adiós al cigarro, al alcohol y tratá de reducir el estrés en tu vida diaria.

También apegate a una rutina para revisar tus senos, agendá una fecha al año para una mamografía y tratá de hacerla siempre durante la misma época. En tu día a día incorporá un autoexamen para que nunca se te olvide realizarlo. El cáncer de mama es un tema serio que lamentablemente ataca sin importar la edad. Así que estemos siempre atentas a estas señales para poder ganarle a esta terrible enfermedad y tomemos las medidas necesarias para poder reducir los riesgos.

Explorá más