Imagen de los 3 productos de la rutina diaria de cuidado intimo sobre un fondo rosa - Saba

Rutina diaria de cuidado intimo Saba®

¡Dale la atención que merece!

Cuando se trata de higiene femenina, Saba® tiene todo lo que necesitas para lograr tu nueva rutina diaria, ideal para el cuidado íntimo. La Zona V o zona íntima, se refiere a la parte de tu piel que inicia debajo del ombligo, justo en el lugar donde te comienza a crecer el vello púbico, y termina entre tu entrepierna (pero no dentro de tu vagina). Es una de las zonas más delicadas y por eso Saba te comparte todo lo que debes saber para mantenerla siempre saludable. 

Después de ingresar a la pubertad, cuidar de esta parte de tu cuerpo es un poco más complicado que solamente usar agua y jabón. Por lo tanto, es una excelente idea incorporar una rutina diaria de cuidado íntimo, con el fin de mantener tu Zona V limpia e higienizada. Esto quiere decir que no importa lo que te depare la vida, al lado de Saba® podrás sentirte segura de que estarás siempre cómoda y fresca.

Para hacerte la vida más fácil, Saba® creó una rutina de cuidado íntimo diario, con algunos productos que fueron desarrollados especialmente para ayudarte con el cuidado de tu zona íntima y según tus necesidades particulares. Aquí mencionamos los pasos de la rutina que deberías seguir para cuidar de tu Zona V:

Imagen de los jabones intimos sobre un fondo rosa - Saba

Es importante que laves tu zona íntima con productos diseñados especialmente para eso, de modo que no dañes el delicado equilibrio del pH de tu vagina, algo que a veces es un problema con los jabones perfumados y los baños de espuma. La respuesta ideal, es un jabón íntimo Saba®.

Algunos jabones son ideales para evitar olores, mientras que otros alivian la piel inflamada o la hidratan. Los jabones íntimos vienen en forma de gel, crema o espuma, según tus preferencias. La recomendación es que escojas dentro de la línea Saba®, el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si eres deportista o sueles realizar mucha actividad física durante el día, es importante tomar en cuenta que necesitas un jabón íntimo que pueda lidiar con la transpiración de tu Zona V, evitando que las bacterias se acumulen y causen una infección.

También, si te estás acercando a la menopausia, un jabón con propiedades hidratantes será muy útil para ayudar a combatir la sequedad vaginal.

Imagen de los protectores intimos sobre un fondo rosa - Saba

Tu Zona V necesita protección en todo momento y no hay mejor forma de  dársela que con la comodidad de nuestros protectores diarios.

Comienza tus mañanas sintiéndote limpia y fresca para cualquier plan, al colocarte uno de nuestros protectores y recuerda que debes cambiarlo al menos 3 veces al día. Al usar un protector Saba®, significa que tu ropa va a estar protegida de cualquier flujo y podrás conocer la libertad de sentirte cómoda y segura donde sea que estés.

imagen de las toallitas húmedas Saba sobre un fondo celeste - Saba

Si eres de las que llevan una vida agitada, las toallitas íntimas serán ideales para mantener tu zona V limpia cuando vas a un baño público y tienes unas horas por delante hasta tu próxima ducha. Las toallitas de Saba® refrescan completamente tu zona íntima, por lo que te sentirás más cómoda después de ir al baño.

Vienen muy bien especialmente para los días en que estás con el período, ya que limpian y refrescan toda la zona instantáneamente. También son ideales para cuando pasas muchos días fuera de casa, por ejemplo, si vas a festivales habitualmente o viajas mucho por trabajo. De cualquier forma, las toallitas íntimas de Saba® serán tus compañeras ideales cuando necesites refrescar tu Zona V fuera de casa.

Sigue aprendiendo

Explora más