Conocé las partes de tu vulva. ¡Viva la Vulva!

¡Conocé las partes de tu vulva!

Llevás toda la vida viviendo con ella, ¿pero realmente, la conocés? La zona más íntima de tu cuerpo, dice a gritos que es momento de que no solo la apreciés a profundidad, sino que también dejés de llamarle vagina, como si solo ese órgano la conformara.
 
Así que presta muchísima atención, que acá te contamos las partes de tu vulva, para que orgullosamente la admirés, descubrás y sigás celebrando en este mes de Viva la Vulva. 
 
Empecemos por una explicación general… La vulva es el conjunto de los genitales femeninos externos, conformada por el clítoris, los labios mayores, los labios menores, el monte de venus, orificio de la uretra y la  entrada de la vagina.
 
No hay ninguna igual en forma ni color, y eso las hace aún más especiales. Su función es proteger a tu órgano sexual interno de bacterias o infecciones. 
 
¡Ahora, continuemos uno a uno por cada órgano que la conforman! Primero el Monte de Venus, ese triángulo que estás muy acostumbrada a ver cubrirse de vello poco a poco desde tu pubertad y el cual tiene como objetivo, proteger de golpes al hueso púbico. 
 
Seguimos con el clítoris, el favorito de muchas. Ya que literalmente, este es el protagonista de muchísimos orgasmos. Está creado únicamente para darte placer debido a sus terminaciones nerviosas. ¡Ah, muy importante, no debés de olvidar nunca su ubicación! Podés encontrarlo justo en el vértice que forman los labios menores, cubierto por un capuchón de piel. 
 
Luego siguen nuestros amigos los labios mayores y menores, que rodean la entrada vaginal, suelen ser elásticos y es normal que durante el acto sexual, su tamaño aumente debido a la excitación. 
 
También podés encontrar el orificio de la uretra, por ahí logramos expulsar la orina. Y está ubicado entre el clítoris y la entrada de la vagina. Siendo esta última la más impresionante,  con funciones como la expulsión de la menstruación, bebés y por supuesto, recibir la penetración a la hora de las relaciones sexuales. 
 
¿Ya lo sabías? Apostamos que el menos algo nuevo lograste aprender, así que a partir de hoy que ya lo tenés más claro, podés seguirle sumando autoconocimiento, amor y respeto a tu vulva. ¡Esa que sin duda está dispuesta no solo a complacerte, sino a garantizarte más seguridad, confianza en vos misma y hasta amor propio!