Una imagen blanca con cuatro cucharas sobre un fondo amarillo - Saba

La cantidad de sangre que pierdes durante la menstruación es diferente en cada mujer, al igual que todos los aspectos de tu ciclo menstrual.

Entre 2 a 3 cucharadas de sangre sería normal durante todo el período. Pero ten en cuenta, que parece más de lo que realmente es. Por eso, lo que podría parecer una cantidad de flujo menstrual muy abundante tal vez sea completamente normal. Además, recuerda que cuando comiences con tus períodos, llevará un tiempo hasta que se regularicen.

Los períodos se consideran abundantes si la cantidad de sangre empapa una toalla por hora durante varias horas consecutivas. Otros síntomas del periodo muy abundante incluye eliminar grandes coágulos de sangre durante la menstruación o encontrar manchas de sangre en tu ropa o cama.

Entre los factores que influyen en la cantidad de tu sangrado podemos mencionar niveles de estrés, dieta, niveles hormonales, método anticonceptivo y motivos hereditarios. Además, depende de si has sido madre o no. Si te preocupa estar experimentando períodos anormales, deberías consultarlo con tu médico o enfermera de la escuela.

Sigue aprendiendo

Explora más