Una imagen blanca con cuatro cucharas sobre un fondo amarillo - Saba

La cantidad de sangre que se pierde durante la menstruación es diferente en cada mujer, al igual que todos los aspectos de tu ciclo menstrual.

El promedio es entre 2 y 3 cucharadas de sangre a lo largo de todo el período. Pero tené en cuenta que parece más de lo que realmente es. Por eso, lo que podría parecer una cantidad de flujo menstrual muy abundante tal vez sea completamente normal. Además, recordá que cuando comiences a tener tu período, este tardará un tiempo en regularizarse.

Los períodos se consideran abundantes si la cantidad de sangre empapa una toalla por hora durante varias horas consecutivas. Otros síntomas del período muy abundante incluyen eliminar grandes coágulos de sangre durante la menstruación o encontrar manchas de sangre en tu ropa o cama.

Entre los factores que influyen en la cantidad de tu sangrado podemos mencionar niveles de estrés, dieta, niveles hormonales, método anticonceptivo y motivos hereditarios. Además, depende de si has sido madre o no. Si estás preocupada porque te parece que estás teniendo períodos anormales, deberías consultar a tu médico o a la enfermera de la escuela.

Seguí aprendiendo